domingo, 19 de abril de 2020

SESIÓN 4: LOS DERECHOS HUMANOS

RECONOCEMOS NUESTROS DERECHOS HUMANOS
Competencia: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
Capacidad / Capacidades:
-Interactúa con todas las personas
- Construye normas y asume acuerdos y leyes
-Maneja conflictos de manera constructiva.
-Delibera sobre asuntos públicos

-Participa en acciones que promueven el bienestar común
Desempeño específico: Explica y valora el sentido del derecho y los derechos en la historia. Con ello, podremos cuestionar estereotipos y prejuicios sociales, fundamental.
A continuación observa y lee las imágenes y responde las preguntas para ti mismo: (oral)
1. Sobre las imágenes ¿Crees que serían comunes o “normales” hace 50 años?
2. Para corroborar tu respuesta, con ayuda de papá y mamá pregúntale ¿si hace 50 años se verían estas imágenes comúnmente? 
3. ¿Crees que estas imágenes expresan una mejor convivencia entre peruanas y peruanos.  
4. ¿Considerarías que los derechos humanos son necesarios?
Ahora leer las diapositivas y los vídeos que te ayudarán a desarrollar la actividad de la zona de tarea.
Glosario
Derecho: Es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.
Consenso Social: Acuerdo y coincidencia de opinión entre dos o más personas en torno a un tema.
Leer diapositivas
ZONA DE VÍDEO
Vídeo 1
El vídeo más completo sobre derechos humanos

Vídeo 2 para la tarea
"Nada personal. Implementación de la Anticoncepción Quirúrgica en el Perú"

ZONA DE TAREA
1. ¿Qué son los derechos humanos? (3 puntos)
2. ¿Por qué la vigencia plena de los derechos humanos es la condición principal en una sociedad democrática? (3 puntos)
3. Observa el vídeo 2 en el blog o hacer clip aquí y responde las preguntas: 
 a) ¿Qué características tienen las mujeres sometidas a esterilización? ¿Sus derechos están garantizados? ¿Por qué? (4 puntos)
 b) ¿Por qué el Estado realiza el programa de esterilización? explica tu respuesta y argumenta si estás de acuerdo o no. (4 puntos)
4. Elabora un afiche donde reconoces y defiendes tus derechos humanos (imagen y frase relacionadas).  (6 puntos)

MATERIAL COMPLEMENTARIO
Para saber mayor ampliación del tema, puedes ver el siguiente enlace: 
Paz, dignidad e igualdad en un planeta sano hacer clip aquí
Los pilares de la ONU (III): Proteger los derechos humanos de 7000 millones de personas  hacer clip aquí 

NOTITA:
Descarga el archivo de tarea que está en la página del colegio
Esta tarea de la sesión N° 4 la enviarás el miércoles 22 de abril, te esperaré hasta las 11:59 de la noche. En la parte superior de la tarea coloca nombres, apellidos completos y grado sección. Consideraré solo los correos que envíen a la fecha establecida.

También se tiene en cuenta la ortografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESIÓN 6: "LAS MIGRACIONES"

RECONOCEMOS LA RIQUEZA DE LAS MIGRACIONES QUE SE DIERON EN EL PERÚ Competencia : Convive y participa democráticamente en la búsqueda del ...