RECONOCEMOS NUESTROS DERECHOS HUMANOS
Competencia: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
Competencia: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
Capacidad / Capacidades:
-Interactúa con todas las personas
- Construye normas y asume acuerdos y leyes
-Maneja conflictos de manera constructiva.
-Delibera sobre asuntos públicos
-Participa en acciones que promueven el
bienestar común
Desempeño específico: Explica y valora el sentido del derecho y los derechos en la historia. Con ello, podremos cuestionar estereotipos y prejuicios sociales, fundamental.
A continuación observa y lee las imágenes y responde las preguntas para ti mismo: (oral)
ZONA DE VÍDEO
ZONA DE TAREA
1. ¿Qué son los derechos humanos? (3 puntos)
2. ¿Por qué la vigencia plena de los derechos humanos es la condición principal en una sociedad democrática? (3 puntos)
3. Observa el vídeo 2 en el blog o hacer clip aquí y responde las preguntas:
a) ¿Qué características tienen las mujeres sometidas a esterilización? ¿Sus derechos están garantizados? ¿Por qué? (4 puntos)
b) ¿Por qué el Estado realiza el programa de esterilización? explica tu respuesta y argumenta si estás de acuerdo o no. (4 puntos)
4. Elabora un afiche donde reconoces y defiendes tus derechos humanos (imagen y frase relacionadas). (6 puntos)
MATERIAL COMPLEMENTARIO
NOTITA:
A continuación observa y lee las imágenes y responde las preguntas para ti mismo: (oral)
1. Sobre las imágenes ¿Crees que serían comunes o “normales” hace 50 años?
2. Para corroborar tu respuesta, con ayuda de papá y mamá pregúntale ¿si hace 50 años se verían estas imágenes comúnmente?
3. ¿Crees que estas imágenes expresan una mejor convivencia entre peruanas y peruanos.
4. ¿Considerarías que los derechos humanos son necesarios?
Ahora leer las diapositivas y los vídeos
que te ayudarán a desarrollar la actividad de la zona de tarea.
Glosario
Derecho: Es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.
Consenso Social: Acuerdo y coincidencia de opinión entre dos o más personas en torno a un tema.
Leer diapositivasConsenso Social: Acuerdo y coincidencia de opinión entre dos o más personas en torno a un tema.
ZONA DE VÍDEO
Vídeo 1
El
vídeo más completo sobre derechos humanos
Vídeo 2 para la tarea
"Nada personal. Implementación de la
Anticoncepción Quirúrgica en el Perú"
ZONA DE TAREA
1. ¿Qué son los derechos humanos? (3 puntos)
2. ¿Por qué la vigencia plena de los derechos humanos es la condición principal en una sociedad democrática? (3 puntos)
3. Observa el vídeo 2 en el blog o hacer clip aquí y responde las preguntas:
a) ¿Qué características tienen las mujeres sometidas a esterilización? ¿Sus derechos están garantizados? ¿Por qué? (4 puntos)
b) ¿Por qué el Estado realiza el programa de esterilización? explica tu respuesta y argumenta si estás de acuerdo o no. (4 puntos)
4. Elabora un afiche donde reconoces y defiendes tus derechos humanos (imagen y frase relacionadas). (6 puntos)
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Para
saber mayor ampliación del tema, puedes ver el siguiente enlace:
Paz, dignidad e igualdad en un planeta sano hacer clip aquí
Los pilares de la ONU (III): Proteger los derechos humanos de 7000 millones de personas hacer clip aquí
Paz, dignidad e igualdad en un planeta sano hacer clip aquí
Los pilares de la ONU (III): Proteger los derechos humanos de 7000 millones de personas hacer clip aquí
Descarga
el archivo de tarea que está en la página del colegio
Esta
tarea de la sesión N° 4 la enviarás el miércoles 22 de abril, te esperaré hasta las
11:59 de la noche. En la parte superior de la tarea coloca nombres, apellidos
completos y grado sección. Consideraré solo los correos que envíen a la fecha
establecida.
También
se tiene en cuenta la ortografía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario